Soporte Técnico - SieteVOZ
Operador de VoIP | Telefonía Móvil | Hosting |Centralita Virtual
VoIP, pbx, centralitas virtuales, grandstream, ddi, trunks, asterisk, sip, iax, iax2, call center, hosting, movil, dominio, cloud
17904
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-17904,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Soporte Técnico

Nuestra principal ventaja competitiva se basa en la importancia y profesionalidad de nuestro Departamento Técnico con soporte dirigido específicamente a nuestros Distribuidores.

SieteVOZ es sinónimo de servicio y técnica profesional. Todos nuestros distribuidores tienen acceso a nuestro equipo técnico para poder dar soporte a sus clientes o a ellos mismos.

¿Te Ayudamos?

contacta con SieteVOZ

Estamos disponibles de lunes a viernes de 9:00 a 18:00

91 109 15 15

soporte@sietevoz.com

Material de Ayuda

A continuación dispone de ayuda para los asuntos más comunes por los que nos preguntan nuestros clientes. Pulse para desplegar el tipo de producto sobre el que desea ayuda. Si no encuentra aquí solución a su problema, no dude en contactar con nosotros mediante el formulario de contacto.

Telefonía Fija

TRONCAL IP


SieteVOZ soporta la conexión de troncales IP tanto por protocolo SIP como por protocolo IAX desde cualquier terminal o centralita. No obstante, a modo de ayuda, se ofrecen a continuación las guías de configuración de troncales con determinadas centralitas que han sido certificadas por nosotros:

Centralita Asterisk
Centralita Issabel
Centralita Elastix
Centralita Vertical
Centralita Boxtty 210
Centralita genérica con protocolo SIP
Centralita Panasonic KX-HTS32
GrandStream UCM6204 IP PBX Appliance

Si desea conectar al troncal mediante un teléfono IP o un softphone, puede echar un vistazo a las certificaciones de terminales para centralitas virtuales, que pueden servir de guía.

 

CENTRALITAS VIRTUALES

Nuestras centralitas virtuales se entregan con la conexión de troncales configurada de forma redundante para realizar las llamadas directamente por SieteVOZ. Queda pendiente la conexión de las extensiones por parte del cliente. Nuestras centralitas soportan de forma genérica extensiones SIP e IAX, tanto terminales VoIP como softphones. No obstante, a modo de ayuda, se ofrecen a continuación las guías de configuración de determinados terminales que han sido certificados por nosotros:

Terminales Grandstream 
Terminales Panasonic
Terminales Yealink
Terminales Alcatel
Terminales Fanvil
Terminales Escene (No recomendado)
Terminales Vertical

Softphone SFL Phone
Softphone Zoiper
Softphone Zoiper para Android
Softphone IAX Agent

 

 


SEGURIDAD

Recomendaciones a tener en cuenta siempre. Por la seguridad de sus conexiones de Voz IP.

Guía de buenas prácticas ante la securización de centralitas ajenas a SieteVOZ

  • Cambiar cualquier password por defecto que venga con la centralita (Paneles Web, BBDD, Accesos SSH/TELNET…).
  • Aplicar password complejas que contengan números, letras y símbolos. Nunca configurar cosas como extension 100 password 101.
  • Restringir en la medida de lo posible accesos por SSH y Web.
  • Permitir sólo el acceso a la centralita a IPs conocidas.
  • Al crear extensiones, restringir por IP si es posible. Los campos son, por ejemplo en Asterisk: deny=0.0.0.0/0.0.0.0 permit=X.X.X.X/255.255.255.255 donde las X es la ip del teléfono/softphone que solo se permite.
  • Siempre que nuestra centralita sea accesible por web, bloquear el acceso directo por IP y permitirlo únicamente por VHOST.

 


PROBLEMAS FRECUENTES

Para poder usar la telefonía IP es necesario registar correctamente su dispositivo en nuestros servidores. En ocasiones pueden surgir problemas para registrarse, normalmente por fallos en la red.

¿Tiene conexión a Internet?

Asegúrese de que dispone de buena conectividad para poder disfrutar de los servicios de SieteVOZ. Es recomendable tener cierto ancho de banda dedicado para la voz, así se asegura una comunicación fluida y evita la aparación de posibles problemas de audio.

También debe revisar si su red está asignando IP’s a sus dispositivos automáticamente por DHCP. De no ser así puede asignar una dirección IP de forma manual.

¿Está el teléfono bien configurado?

En el proceso de alta se le facilitan los datos de su cuenta, los cuales sirven para configurar los terminales telefónicos.

Siempre es recomendable mantener sus terminales con el firmware actualizado. Compruebe que dispone de la versión más reciente.

Un terminal que funcionaba ha perdido registro

Algunos problemas relacionados con el fallo en el registro pueden ser resueltos simplemente reiniciando su dispositivo o softphone, y/o el router. Es recomendable si ha tenido cortes de suministro eléctrico o caídas en la conexión a internet.

Al conectar un terminal se han desregistrado otros

Si al configurar un nuevo terminal pierde el registro de los que ya tenía correctamente configurados puede deberse a que a introducido mal el usuario y la contraseña, lo que provoca una serie de peticiones de registro ‘erróneas’ en el servidor y este lo interpreta como un ataque, provocando el bloqueo de la IP desde la que está recibiendo las peticiones. Este sistema es automático y previene usos inadecuados de su cuenta. Si cree que su IP puede haber sido bloqueada revise bien los datos de su terminal y contacte con SieteVOZ para que volvamos a reestablecer las conexiones desde su IP.

Configuración del teléfono

Asegure que la configuración sea correcta y pruebe a asignar su teléfono una IP fija a su teléfono.

Configuración del router

SIP ALG

Algunos routers vienen con el parámetro SIP ALG o SPI Firewall activado, lo que modifica el tráfico VoIP. Asegúrese de que su router no lo tiene activado o desactívelo en caso de estar activo.

Puertos

Con SieteVOZ no necesita abrir ningún puerto por defecto. Nuestros servidores ya disponen de un sistema de detección de NAT en el lado del cliente (la mayoría de los casos) y aplican unos mecanismos de corrección para superar las limitaciones del protocolo SIP. En el caso de que disponga de un firewall que por defecto corte la comunicación, o debe abrir los puertos del router por algún otro motivo, por favor, contacte con nosotros y trataremos de asesorarle en la forma más segura de hacer esto.

Qos

En routers de media y alta gama se dispone de la opción QoS (calidad del servicio), que garantiza la trasmisión de un volumen de información en un tiempo dado, lo que mejora en gran medida la calidad de las llamadas. Actívela si está disponible. Pero para que este mecanismo sea efectivo el tráfico deberá venir marcado de origen: compruebe si en su centralita o terminal puede configurar estos parámetros. (Por ejemplo: DSCP (voice): 46; DSCP (signaling): 24)

Firewall

Si su red se encuentra protegida por un cortafuegos (Firewall) debe deshabilitar cualquier regla que esté bloqueando tráfico con nuestros servidores.

Telefonía Móvil (OMV)

¿Cuáles son los códigos para configurar mi buzón de voz?

Pincha aquí y descarga un manual con todos los códigos necesarios para activar y desactivar el buzón de voz de tu móvil.
¿Cómo configurar los datos del móvil para navegar por internet?

SieteVOZ le permite navegar desde cualquier dispositivo móvil.

Seleccione el sistema operativo de su móvil:

android